La Coordinación Estatal de Protección Civil emitieron una alerta preventiva para las zonas norte y noroeste de la entidad por la entrada del frente frío número 57.
El paso por territorio estatal del frente frío número 57, en interacción con un canal de baja presión y una línea seca sobre el norte del país, podría generar además vientos fuertes y tolvaneras en las carreteras Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo.
En las zonas centro, sureste y noreste del estado, que incluye a los municipios de San Francisco de Borja, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame y Manuel Benavides, habrá vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 55 km/h.
Las rachas podrían alcanzar los 45 km/h en municipios como Janos, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Bárbara, y los 35 km/h en algunas zonas de Juárez, Ahumada, Madera y Balleza.
También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Manuel Benavides, de aisladas a dispersas en Ahumada, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Coyame y Ojinaga, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.