Integrantes de la organización de maestros COSIGEN y del Comité Seccional, denunciaron desfalcos e irregularidades cometidas por Ever Avitia, Secretario General de la Sección 42.
La denuncia se presentó por integrantes de la organización de maestros autodenominada COSIGEN, junto a varios integrantes del comité Seccional, ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México en la que anexaron expedientes que podrían acreditar el actuar del Avitia.
Los denunciantes aseguran que más de uno ha buscado abogados penalistas, y algún otro ha promovido amparo, “buscando la protección de la Justicia Federal, esperando así salvar el pellejo ante el panorama que avizora, sobre todo quienes se han beneficiado con moches y cuotas, tanto del SIMAP y los seguros” informaron.
Lo anterior, se suma al grave conflicto político que el secretario general de la 42 ha provocado en el Estado con su estrategia fallida de apoyar a dos partidos a la vez, razón por la que ha perdido el apoyo y confianza de sus agremiados, de sus aliados políticos, del CEN del SNTE, y ahora lo ubica en la mira de la UIF.