Gustavo “O”., fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del narcótico denominado Cannabis Sativa L.
La detención fue realizada en el kilómetro 125+200, de la carretera 10, tramo Galeana NCG, a la altura de la tienda denominada “La Fortuna”, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), cuando Gustavo “O”. iba a bordo de un autobús foráneo de pasajeros.
Dicha persona transportaba en el interior de dos maletas de color negro, 85 paquetes con marihuana que arrojaron un peso de 38 kilos 825 gramos 60 miligramos, que se encontraban en el área de equipaje del autobús.
En audiencia relativa al fallo dentro de un Juicio Oral, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó el material probatorio para demostrar la participación del ahora sentenciado, en la cual el juez estableció imponerle una pena de 10 años de prisión y multa de 100 Unidades de medida y actualización (UMA), así como el aseguramiento del estupefaciente y la suspensión de derechos.