Elementos de la Célula Mixta inspeccionaron cerca de 232 negocios durante el fin de semana con un total de 19 actas administrativas levantadas, 9 clausuras así como el desalojo de aproximadamente 180 personas.
Se detalló que el pasado viernes 7 de mayo, fueron inspeccionados 42 negocios y se levantaron ocho actas administrativas, se impuso clausura a siete negocios.
El sábado 8 de mayo, se revisaron 113 negocios, donde resultaron seis actas y se aplicaron dos clausuras.
El domingo 9 de mayo, fueron 77 establecimientos inspeccionados y se levantaron cinco actas administrativas.
El desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado para prevenir el contagio de Covid-19, motivó las clausuras a negocios que responden a la razón social de Las Alitas, La Trainera, La Mala Copa, Restaurante Hispano Americano, así como a cinco refrigeradores de igual número de establecimientos.
Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.
Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.
También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.