Científicos de la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos, descubrieron cómo neutralizar el coronavirus menos de un segundo, según un artículo publicado en el agregador de noticias Phys.org.
El artículo explica que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas por un segundo, basta para neutralizar el virus de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.
Los científicos calentaron a 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo, enfriándola justo después.
El resultado fue que el proceso térmico puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil 000 veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible.
Ahora se espera que los investigadores desarrollen un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos.