La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller renunció al cargo por motivos personales y en su lugar, fue nombrada Verónica Pacheco Ávalos como encargada del despacho.
La tarde de este miércoles 28 de abril la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres presentó su renuncia ante la Alcaldesa, informando que esta decisión se debe a proyectos personales que le impiden continuar con su encargo hacia el interior de la administración municipal.
La Presidenta Municipal designó a Verónica Pacheco Ávalos, como encargada de despacho; Pacheco Ávalos es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, además cursó el Módulo de derecho Comparado Iberoamericano con maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
La funcionaria es especialista en Derechos Humanos de las Mujeres y cuenta además con varios diplomados en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana; en Administración Pública y Políticas Públicas; y en Fortalecimiento de las Mujeres desde el Municipio por la Asociación de Nacional de Alcaldes, así como con una certificación en competencia laboral del estándar ECO539 en atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.
Hasta el día de hoy Verónica Pacheco se desempeñaba como jefa del Departamento Jurídico Gratuito del Instituto Municipal de las Mujeres, así como coordinadora de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV) del Municipio de Chihuahua.
Finalmente la Alcaldesa agradeció a la Directora saliente su trabajo y esfuerzo para la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres y exhortó a la encargada de despacho a redoblar el trabajo hasta ahora realizado.