El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió definitivamente negarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio que aspiraba a la gubernatura de Guerrero y a Raúl Morón por el estado de Michoacán, por lo que Morena deberá buscar otros candidatos.
Esto tras varias semanas de impugnaciones y declaraciones en contra de las autoridades electorales, Félix Salgado Macedonio señalaba que defendería con todo su candidatura al considerarla como un atentado contra la democracia.
El INE le quitó el registro por no reportar gastos de precampaña, lo que derivó a una serie e de impugnaciones que finalmente recayeron en la máxima autoridad electoral, el TEPJF.
Los magistrados electorales analizaron la decisión y votaron seis votos en contra y uno a favor, de devolver la candidatura.
Félix Salgado salió públicamente a decir que la decisión era inapelable y que no quedaba más que buscar a otro candidato.
La resolución también ordenaba a MORENA a buscar a otro candidato para competir por la gubernatura de Guerrero.
Raúl Morón, candidato de MORENA por Michoacán, también perdió su candidatura en el mismo contexto del caso de Félix Salgado.
Ambos anunciaron que propondrían a sus hijos como los candidatos a la gubernatura.
Sobre la cancelación de las candidaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del TEPJF como excesiva y antidemocrática.