La Armada de Indonesia confirmó este domingo haber localizado el submarino de la clase Chakra (tipo-209/1300) hecho pedazos, a una profundidad de casi 840 metros, incidente en el que murieron 53 personas.
El submarino hundido KRI Nanggala (402), desapareció esta semana cerca de la isla de Bali cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo.
Entre los restos del submarino, fueron encontrados diversos artículos como partes de un enderezador de torpedos, una botella de lubricante, que se cree que se utilizó para engrasar el periscopio, y alfombras de oración.
De momento las causas de la desaparición del submarino es incierta, pero la Armada de Indonesia explicó que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de salir a la superficie.
Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, declaró: “Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali”.
“En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Aramdas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”.