Elementos de las Células Mixtas revisaron durante el pasado fin de semana un total de 274 negocios donde fueron clausurados 11 y se levantaron actas administrativas contra otros 26 establecimientos, debido a las nuevas restricciones las revisiones serán más frecuentes.
Se detalló que el pasado viernes 16 de abril, las células inspeccionaron 99 establecimientos y se levantaron siete actas y se efectuó una clausura, seis de estas actas fueron por funcionar en desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado al no contar con filtro sanitarios y detectar empleados sin cubrebocas.
El sábado 17 de abril se revisaron 78 negocios, donde resultaron siete actas, solo uno de ellos fue por no contar con la revalidación anual, los seis restantes fueron por no tener filtros sanitarios y empleados o clientes sin cubrebocas.
El domingo 18 de abril fueron 97 revisiones y nueve actas, en tres de ellas se detectaron un posible menor de edad, exceso de aforo y se sorprendió a un cliente fumando en el establecimiento.
El desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado para prevenir el contagio de Covid, ha sido detectado en establecimientos diversos como:
Restaurantes, cantinas, abarrotes, escuelas, zapaterías, farmacias, yonkes, venta de motocicletas, tatuajes, agencia de turismo, paleterías, entre otros.
Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.
Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Oficina de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.
También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos, pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.