La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación tras detectar que elementos policiacos de la Dirección De Seguridad Pública, de la Secretaría De Seguridad Pública Estatal y de la misma Fiscalía General, tienen vínculos con la delincuencia organizada.
Lo anterior tras la detención de Mauro M. B. Alias “El Comandante”, un elemento activo de la policía municipal que trabajaba en “La Empresa” una red de distribución de “cristal” del Cártel De Juárez.
La investigación establece que algunos policías trabajan desde hace años con el grupo cártel de sinaloa o en alianza con “los salgueiro”.
Algunas de sus actividades son brindar protección o capturar a narcomenudistas que trabajan para otros grupos del crimen organizado.
O como en otro de los últimos casos en donde policías municipales arrestaron a oscar Jhovanny Leal Holguín, y Adán Israel Gardea Barraza, en calles de la colonia sierra azul, de quienes no notificaron el arresto y que tiempo después fueron localizados sin vida.
En dicha investigación hay tres policías que están prófugos de la justicia, mientras que Ramona Ivette e Irving Leonel fueron puestos en libertad por la falta de pruebas presentadas por el ministerio público.