El Instituto Mexicano del Seguro Social Chihuahua, a través de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, lleva a cabo mastografías para una atención oportuna.
El IMSS informó que de cada diez mujeres en las que se encuentran una tumoración en la
autoexploración o en la exploración clínica, ocho son benignas; sin embargo, solo el médico especializado, apoyado con estudios puede diagnosticarlo.
De ahí la importancia de acudir a revisión a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) por lo menos una vez al año y efectuarse la auto exploración de manera periódica, una vez que inicial el periodo menstrual.
Este sábado se realizaron jornadas de mastografías programadas en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del IMSS en Chihuahua, ubicada en la avenida Independencia No. 900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino, colonia San Felipe Viejo de esta ciudad capital, a pacientes de 40 a 69 años de edad, derivadas de sus UMF de
adscripción.
Al detectar una posible tumoración cancerígena, se realizan ultrasonidos y biopsias que dan mayor oportunidad a la atención integral y obtener un mayor índice de sobrevivencia.