La presidenta municipal, María Angélica Granados felicitó la resiliencia y capacidad para seguir adelante a pesar de los restos que representa la pandemia a empresarios que participaron la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones.
“Este espacio se ha visto resiliente junto a sus empleados, se han reinventado y yo me uno a este reconocimiento. Quiero decirles que su esfuerzo hoy se ve reflejado aquí, y ha sido un esfuerzo coordinado. Muchas felicidades”, mencionó la alcaldesa en su intervención.
Durante la celebración, Arturo Chretín y Felipe Valdez, en representación del sector empresarial y Expo Chihuahua, habló de la importancia de la industria de reuniones y los retos que se han superado a raíz de la pandemia de la contingencia sanitaria.
En México, este sector representa el 8.5 del PIB Nacional, y en Chihuahua se le considera uno de los pilares del desarrollo comercial y turístico.
Asimismo, Expo Chihuahua se encuentra entre los 10 mejores centros de convenciones y exposiciones de todo el país, además de ser el recinto más grande de Chihuahua Capital, el cual mostró de qué forma se ha preparado para continuar con la atracción de eventos turísticos, de reunión y convenciones frente a la contingencia sanitaria.
Al evento acudieron Guillermo Vega, director general de Expo Chihuahua; Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Edibray Gómez Gallegos, presidente de CANACO; y Leopoldo Mares, presidente de CAPRIN, entre otros empresarios.