El Gobierno del Estado informó que el próximo viernes serán iluminados diversos edificios de azul para crear conciencia sobre el autismo y síndrome de Asperger, así como reforzar el mensaje de sensibilización a ciudadanos para ser inclusivos con personas que sufren estos padecimientos.
El Gobierno del Estado se unirá a las actividades conmemorativas de esta fecha que tiene por objetivo visibilizar al autismo y al síndrome de Asperger, así como fomentar la sensibilización sobre el tema para favorecer la inclusión social de quienes viven con esta condición.
En tal sentido, en conjunto con Iluminemos de Azul, A.C., y otras asociaciones civiles, se proyectará luz azul sobre Palacio de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Museo Semilla, Quinta Gameros, monumento del Quijote en el Complejo Industrial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Teatro de la Ciudad, Museo Siglo XIX, rueda de la fortuna del Parque Infantil, entre otros puntos; esto del jueves 1 al sábado 3 de abril.
Aunado a esto, este viernes se inaugurará el mural “Alas y Raíces se ilumina de azul por el Autismo” en las instalaciones del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, ubicadas en calle 29 y Av. División del Norte, en la colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua.
El mural está conformado por dibujos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses con autismo o Asperger, quienes plasmaron cómo perciben el entorno que los rodea.
Se invita a la población a sumarse a las actividades y campañas con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, como la Caminata Virtual #UnidosPorElAutismo, impulsada por Iluminamos de Azul A.C., que busca visibilizar, concientizar a la sociedad sobre la condición, y apoyar la procuración de fondos para impulsar a asociaciones y centros que trabajan por esta causa
Para más información se puede visitar el portal http://unidosporelautismo.org/
El 2 de abril fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Actualmente, en todo el país uno de cada 115 niñas o niños se encuentra dentro del espectro autista.