La Comisión Estatal de Vivienda entregó simbólicamente 29 casas nuevas en beneficio de familias rarámuris del municipio de Curihuiriachi.
Lo anterior, como parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, que implementa dicha dependencia estatal, en coordinación con los ayuntamientos.
“No basta con venir a levantar casas, porque tenemos un reto que es igual o más importante, que es el desarrollo de la comunidad”, señaló Víctor Laso, director de la Coesvi, y agregó, “el gobernador Javier Corral nos ha instruido para que sea esta una labor de servicio público en favor de sectores que se encuentran en rezago social.
Destacó que además en Cusihuiriachi se ha dotado de adobe térmico a más de 200 personas, para que los utilicen en las diversas necesidades habitacionales, lo que representa un total de 9 mil piezas fabricadas.
Rafael A´hue beneficiario expresó: “Yo solo quiero dar gracias a cada uno, por estas casas, y por mi baño que esta bonito”.
La inversión total en estas acciones de vivienda es del orden de cuatro millones y medio de pesos, con la participación de diferentes instancias gubernamentales.