El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la creación de un nuevo Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para el municipio de Chihuahua, abrogaron el anterior y lo sustituyeron con mecanismos para distintas sanciones a infractores así como medidas alternativas de solución de conflictos.
Javier Sánchez, regidor presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación, dio a conocer que se establecen nuevas facultades para los Jueces Cívicos y se define un lenguaje más comprensible y con perspectiva de género, con mecanismos que garanticen el respeto a los derechos y dignidad humanos. El nuevo reglamento está conformado por 15 capítulos y 105 artículos.
Asimismo, durante la sesión se aprobó la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes y Juventudes, a fin de integrar las figuras del Consejo Municipal de la Juventud y del Cabildo Joven; así como la reforma a los artículos referentes a los Clubs de las Juventudes.
Así como se votó a favor para derogar las fracciones de la XXV a la XXX del artículo 75 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, y se aprobaron tres nuevos fraccionamientos para la ciudad de Chihuahua a fin de seguir generando el desarrollo de la zona cinco, norponiente y norte de esta capital.