El presidente de Bolivia, Luis Arce visitó el país por invitación de Andrés Manuel López Obrador donde agradeció la solidaridad del gobierno mexicano durante el golpe de estado registrado en el 2019, donde el entonces presidente Evo Morales fue exiliado y quitado del puesto.
Tras el problema en el país sudamericano, AMLO ofreció asilo político al Evo Morales quien acudió con parte de su gente, entre ellos, Luis Arce.
Posteriormente Luis Arce regresó al país al ser llamado como candidato y tras las elecciones ganó la Presidencia de Bolivia.
En su visita a México, agradeció la oportunidad de volver al país no como refugiado si no como el representante de Bolivia y dijo que no olvidará nunca el gesto de solidaridad del gobierno de AMLO.
El Presidente de Bolivia estuvo en la conferencia mañanera donde habló sobre el problema de su país donde explicó el factor relacionado con la industria del litio.
AMLO por su parte defendió el asilo ofrecido a Evo Morales y celebró la solución institucional tras el golpe de estado en Bolivia.