Autoridades municipales inauguraron la nueva unidad deportiva construida en el kilómetro 2 de la carretera a Aldama, a la altura del Colegio de Bachilleres 21, obra en la que se invirtieron 8 millones de pesos y que beneficiará a más de 3,500 personas de colonia cercanas a Praderas de León.
Por medio del Presupuesto Participativo 2020 del Gobierno Municipal vecinos de Colinas de León lograron ver materializado su anhelo de contar con este espacio para practicar deportes, mismo que a partir de hoy podrá ser utilizado para la recreación de quienes viven en las colonias colindantes.
Al brindar un mensaje a las y los presentes en esta inauguración, la Presidenta Municipal enfatizó que con esta entrega de esta unidad se concluye un proyecto más de la lista de obras del Presupuesto Participativo que son elegidas por los ciudadanos. Destacando que los espacios de esparcimiento son parte fundamental de una sociedad, pues en ellos se fortalece la convivencia social.
“El deporte nos mantiene vivos, saludables y alejados de ciertas actividades que no son positivas; estos proyectos cambian la realidad de las y los chihuahuenses pues son fruto de la participación de los habitantes”, mencionó María Angélica Granados.
En esta unidad deportiva se invirtieron 8 millones 159 mil 262 pesos para la construcción de una cancha de futbol soccer 7×7 con pasto artificial, malla ciclónica y porterías metálicas; una cancha de usos múltiples de concreto pulido con malla ciclónica, porterías y tableros metálicos; gradas para espectadores de las dos canchas con cubierta metálica en la parte superior a base de tubo de acero y lámina galvanizada, en la parte inferior baños y tienda; senda peatonal y ciclista con arcilla y asfalto; juegos infantiles con resbaladero de plástico y telaraña, áreas de sillas y mesas metálicas; andadores peatonales y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como iluminación con postes metálicos y lámparas tipo led.
En representación de los vecinos de Colinas de León la señora Gabriela Patricia Rivera, comentó que la falta de este tipo de espacios hicieron que vecinos del fraccionamiento pensaran en la posibilidad de contar con una unidad deportiva; “el deporte es una potente herramienta de transformación social, felicito y agradezco al Gobierno Municipal por fomentar la participación social con ejercicios como el Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía tiene voz y voto para construir obras como esta”.
Por su parte, Carlos Aguilar director de Obras Públicas del Municipio, señaló que lo que antes era tierra y matorrales hoy es un entorno distinto con infraestructura digna para la práctica de diferentes actividades deportiva para habitantes del sur-oriente de la ciudad así como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua plantel sur y del Colegio de Bachilleres plantel 21.
El Gobierno Municipal ha intervenido esta zona con obras como la instalación de luminarias en la carretera Aldama-Chihuahua; un paso peatonal, senda peatonal y parada de autobús para beneficio de estudiantes; la construcción del Paso Superior Aldama-Chihuahua, así como una explanada para el COBACH plantel 21.