La Coordinación Municipal de Protección Civil alertó sobre ráfagas de viento de hasta 84 kilómetros por hora en la ciudad de Chihuahua además de temperaturas cálidas durante este fin de semana.
Fuertes vientos que podrían alcanzar los 84 kilómetros por hora y temperaturas máximas que oscilarán entre los 24 y 29 grados Celsius es lo que se espera para este fin de semana en la capital, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.
Este viernes habrá cielo medio nublado, con temperatura máxima de 29 grados y mínima de 14, y vientos de hasta 69 kilómetros por hora; mañana sábado será el día más ventoso con ráfagas de hasta 84 kilómetros, se espera mayormente soleado y habrá temperaturas de 27 y 7° C, respectivamente; en tanto el domingo se esperan cielos mayormente soleados con temperatura máxima de 24 grados Celsius y mínima de 4.
Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de la dependencia municipal hizo hincapié en seguir las recomendaciones que semana a semana se están difundiendo en los diversos medios de comunicación, de acuerdo a los cambios climáticos que continuamente se van presentando.
También dijo que hace unos días Protección Civil Municipal presentó el plan especial por temporada de vientos y que se encuentran listos para actuar, en coadyuvancia con dependencias de los tres niveles de gobierno en casos de emergencias derivadas de los mismos.
Ante la presencia de vientos sigue estas recomendaciones:
No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
Evita realizar fogatas en la vía pública, parques o centros recreativos y de ser así, apágalas por completo
No quemes pasto o basura
Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda
No deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias
Retira de azoteas láminas u objetos sueltos que puedan caer con la fuerza del viento
De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso
Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda
Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtala de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”