Ignacio Dávila, Coordinador de Comunicación del Gobierno Municipal, dio a conocer la mañana de este jueves que la licenciada Mariana De LaChica será la nueva vocera del Gobierno Municipal de Marco Bonilla, quien anteriormente era la titular del Órgano Interno de Control Municipal.
Durante la rueda de prensa en donde se informó de este cambio en la coordinación, De LaChica habló sobre la supuesta campaña de desprestigio que se está llevando a cabo por parte de la diputada Brenda Ríos, “ya póngase a trabajar diputada Francisca, por las y los chihuahuenses, para eso es lo que se le paga”, sentenció.
La legisladora Brenda Ríos dio a conocer que lamenta las declaraciones hacia su persona realizadas por la hoy vocera oficial del Gobierno municipal de Chihuahua Mariana De LaChica, la legisladora morenista indicó que en lo personal no hablaría jamás de una mujer, sin embargo, no se dejará del alcalde Marco Bonilla pues en sus palabras es un Machista.
La licenciada De LaChica, quién se desempeña desde ahora como vocera municipal, puntualizó, que ni el alcalde ni ningún servidor público han atacado a la diputada Ríos, ni por el hecho de ser mujer ni existe ningún estereotipo que tenga que estar en su contra, “se escuda tras su fuero, que consiguió brincando de partido a partido”.
A lo cual la diputada morenista indicó que el contratar a una más de los 150 empleados que se han contratado en los últimos 3 meses para su campaña no es más que un acto machista y misógino, en sus palabras, De LaChica fue contratada únicamente para poder atacarla,.
“Solo quiere poner a dos mujeres en contra, yo no tengo nada en contra de De LaChica y jamás me atrevería a hacer comentarios en su contra, lo que sí quiero decir es que ya no le voy a permitir más agresiones al alcalde, porque esta vocera contratada por el alcalde sigue haciendo violencia política de Género” puntualizó.
“Es típico de los machistas querer hacer esto, le recomiendo al alcalde que, en vez de dedicarme todo el aparato de gobierno municipal, se ponga a atender las denuncias por “el cartel inmobiliario” que interpuse ante la fiscalía anticorrupción” finalizó diciendo la diputada.