Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, entregó día mobiliario a la Escuela Primaria Nicolás Bravo, en Hidalgo del Parral, como parte de un donativo de la Asociación Civil “Más por Chihuahua”.
Con esta donación no solo se benefician a los estudiantes de ese municipio, sino también de otras instituciones educativas de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Balleza, Valle del Rosario y Coronado, señaló el alcalde.
El apoyo consistió en mil 311 muebles, de los cuales 334 fueron bancas, 112 pupitres dobles, 28 archiveros, 42 escritorios, 177 mesas de trabajo, 485 sillas, 57 sillas de oficina, 40 libreros móviles, 10 estantes, 2 mesas redondas, 5 percheros, 2 casilleros, 12 bancos y 2 sillones.
“Me da mucho gusto hacer esta entrega. Estos apoyos son gracias a la Asociación que se encarga de conseguir el mobiliario en Estados Unidos y nos hacen el favor de donarlos; ellos vieron que en Juárez estamos haciendo una gran inversión en la educación pública, pues llevamos más de 500 escuelas rehabilitadas”, comentó el edil.
Señaló que no hay otro municipio en el estado y en todo México que invierta más recursos en educación pública como el Gobierno Municipal de Juárez y estas acciones se hacen porque la educación pública es una gran institución del país y es un instrumento que permite tratar de igualar las oportunidades que puede tener una persona para estudiar.
Mencionó que cuando la Asociación Civil “Más por Chihuahua” vio lo que el Gobierno Municipal de Juárez estaba haciendo, decidió sumarse a la entrega de mobiliario.
“Muchas gracias por eso, todo lo que estamos entregando el día de hoy es por gestión de esta asociación”, dijo.
El Presidente Pérez Cuéllar reiteró su compromiso con la educación pública y señaló que el tesoro más grande que hay en Chihuahua son las niñas y los niños, y es ahí donde hay que invertirle.
Uno de los alumnos de la Escuela Nicolás Bravo, agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por esa importante entrega en beneficio de los estudiantes.
“Estamos muy agradecidos de que nos haya tomado en cuenta y nos ayude en nuestras escuelas que tienen grandes necesidades. La escuela es como nuestro segundo hogar y con esta acción es contribuir al futuro, pues los niños somos los profesionistas del mañana. Nosotros nos comprometemos a estudiar arduamente y le agradecemos con todo el corazón al hacer de nuestras aulas un lugar más agradable, ya que permanecemos la mitad de nuestra vida aquí”, mencionó el alumno.
También agradeció por escuchar y atender las peticiones del plantel.
En el evento estuvieron autoridades educativas, municipales y representantes de la Asociación Civil “Más por Chihuahua”.