La joven científica chihuahuense, Nadia Zenteno, lanzará en el Kennedy Space Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un proyecto científico que podría revolucionar la industria aeronáutica a nivel mundial.
Consiste en una aleación de materiales que se adapta a las condiciones del espacio, que estará a prueba por seis meses en el módulo de experimentos MISSE, de la Estación Espacial Internacional.
Nadia Zenteno tiene 28 años de edad y es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y junto a su equipo MatXSpace, es una de las creadoras de este innovador material.
De pasar la prueba, este proyecto podría usarse en el futuro para la construcción de satélites e infraestructura en el espacio, lo que significa un hito para la comunidad científica mexicana y un orgullo para el estado de Chihuahua.
Esta misma investigación ya fue presentada en un foro aeroespacial en la ciudad de Milán, Italia, a donde viajó Nadia, con el respaldo del Gobierno del Estado.