Google ha presentado una serie de innovaciones en los smartphones que cuentan con tecnología Android, entre las que destaca una función conocida como “protección anti robo”, con la cual busca brindar mayor seguridad a los datos de sus usuarios si llegan a sufrir la pérdida o sustracción de su teléfono.
Se implementaron nuevas aplicaciones para evitar la difusión de datos en los celulares robados y estas son:
- Bloqueo por detección de robo: En esta opción, se puede detectar el movimiento violento de la mano si el celular es arrebatado a su dueño, con lo que se puede bloquear automáticamente.
- Bloqueo remoto: La herramienta funciona para hacer inaccesible el dispositivo a larga distancia, de un smartphone robado o extraviado, y mediante el número telefónico lograr el bloqueo de las funciones.
- Bloqueo de dispositivo sin conexión: Si un teléfono sufre varios intentos para desconectarse de la red, el dispositivo bloquea la pantalla para hacer imposible su uso y de esta manera identificar su paradero por medio de la conectividad.
Mediante muy sencillos pasos, es posible que los dispositivos Android (del modelo 10 del software en adelante) puedan activar estas funciones y mejorar la seguridad de la información del usuario:
- Hay que acceder al menú de ajustes en el teléfono, después buscar la sección de Google hasta llegar a la configuración de servicios de Google.
- Deberás ir a la pestaña señalada como “Todos los servicios”, y ahí encontrar la opción “Protección ante robo”.
- Finalmente, se van a desplegar las opciones de seguridad, y deberás activar los interruptores de las opciones que elijas para que comiencen a funcionar en tu dispositivo Android.
Es así como Google abre la puerta a nuevas configuraciones en beneficio de sus usuarios, para que con ello no den por perdida su información al quedarse sin su teléfono; estas opciones ya están disponibles para algunos usuarios, pero se espera que en la próxima actualización, Google lo despliegue para todos los usuarios que deseen configurarla.