Ciudad Juárez.- El gimnasio Enrique “Kiki” Romero, que opera actualmente como albergue para migrantes, volverá a funcionar en breve como un espacio deportivo, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
“Es una determinación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, retornar a la colonia Azteca y otras del sector, ese gimnasio, ya que hay posibilidades de tener otro espacio totalmente integrado como un albergue”, expresó.
Dijo que de momento no se sabe dónde estará instalado, ya que se está buscando el sitio más adecuado, el cual será definido las próximas semanas.
El secretario informó que, respecto al tema de los albergues, no se han tenido problemas en ningún sentido con los migrantes.
Comentó que en el albergue Enrique “Kiki” Romero actualmente solo hay 68 personas migrantes y en el Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre, se encuentran 15.
El “Kiki” Romero fue acondicionado desde abril del 2021 para recibir a personas migrantes en un momento donde los flujos de personas en movilidad ya estaban muy elevados en la ciudad.