En el marco del mes rosa, dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, realizó una serie de actividades entre la comunidad estudiantil sobre la prevención de esa enfermedad.
Entre las principales acciones que se efectuaron, se contó con el testimonio de vida de la señora Clara Salazar, sobreviviente a ese padecimiento que afecta a millones de personas a nivel mundial.
Durante su platica, destacó la importancia de crear conciencia en toda la comunidad, la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer, además de tomar todas las medidas necesarias para explorar su cuerpo.
Asimismo, incentivo a toda la comunidad de la Escuela de Trabajo Social a luchar en todo momento a pesar de las adversidades o padecimientos, generando de esa manera una reflexión de no rendirse entre las y los asistentes.
El director de la institución, Martín Campoy Zamora, resaltó la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual aseguró sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.