Un total 5 mil 087 derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, se han visto beneficiados en lo que va del presente año, las consultas y el seguimiento que brinda la institución en materia nutricional, en sus diferentes delegaciones y módulos a nivel estatal.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este 2024 es “El derecho a los alimentos por una vida y futuro mejor”, PCE ha brindado 10 mil 779 consultas, mediante las cuales se ha orientado a la derechohabiencia en mejorar sus hábitos alimenticios.
Con estas acciones se busca garantizar que cada paciente, reciba la atención que necesita para llevar una vida más sana y equilibrada, para mitigar el riesgo de complicaciones o padecimientos.
PCE exhorta a la población a adoptar medidas fundamentales para mejorar su dieta diaria, como: aumentar el consumo de fibra, calcio, vitamina D y potasio, limitar los azúcares añadidos, reemplazar las grasas saturadas por grasas saludables, reducir el consumo de sodio y aumentar la ingesta de frutas y verduras.