Durante el evento We, Robot de Tesla, Elon Musk, CEO del fabricante estadounidense preguntó a la audiencia “¿Qué pasa si necesitas un vehículo más grande que un Model Y?”, y justo en ese momento reveló un nuevo vehículo sorpresa.
Bajo el nombre de Robovan, Tesla nos presentó un autobús autónomo, capaz de transportar hasta 20 personas o mercancías.
Este transporte luce como una cápsula y parece que flota ya que las llantas están ocultas, cuenta con puertas corredizas de cristal y al abrirlas encontramos un interior luminoso donde destacan los asientos enfrentados y la ausencia del volante y pedales.
Aunque a diferencia del Tesla Cybercap, Musk no mencionó las capacidades del vehículo, el precio o la fecha de lanzamiento, sí aseguró que “Una de las cosas que queremos hacer, y ya lo han visto con el Cybertruck, es que queremos cambiar el aspecto de las carreteras” debido a que “El futuro debería parecerse al futuro”.
De momento, ya hay renders donde podemos ver al Tesla Robovan como un autobús escolar, un camión de reparaciones o hasta como un food truck.
Lo que no hay que perder de vista es que la conducción autónoma es técnicamente costosa y si tomamos en cuenta que Tesla retrasa los sus lanzamientos, probablemente tardemos algunos años más en ver algún Tesla Robovan.