Más de 1,200 estudiantes de Educación Básica fueron beneficiados con exámenes visuales y lentes gratuitos, como parte de la alianza entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y la Fundación OneSight EssilorLuxottica.
La Segunda Jornada Visual “Padrinos de la Visión para la Niñez y su Futuro”, se efectuó en las instalaciones del Conalep Plantel Chihuahua I, donde se proporcionó atención visual y lentes a niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica.
Los beneficiarios de esta acción pertenecen a los preescolares “Emma Godoy” y “Arewa Kurowi”, además de a las primarias “Juan Alanís”, “Ramón López Velarde”, y “Revolución No.2653 y No.2737”.
También a los planteles “Rafael Ramírez Castañeda No.2603”, “Ángel Castellanos”, “Jesús Reyes Heroles No.2784”, “Jaime Torres Bodet”, “Alicia Gómez Arellano”, “José María Ponce de León” y “Club de Leones”, así como la Secundaria Técnica No.77.
En esta actividad participaron docentes, administrativos y estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Optometría, para lo cual se adecuaron módulos de atención para la recepción y registro de las escuelas, revisión de agudeza visual, graduación de lentes y la entrega de anteojos.
El evento de arranque de las jornadas fue encabezado por el director general del Conalep, Eloy García Tarín, quien agradeció de manera especial a todos los que contribuyeron para hacer posible que este esfuerzo se haga realidad, y que niñas, niños y adolescentes, puedan tener mayores oportunidades con una mejor visión.
En la ceremonia también se tuvo la presencia de directivos, madres y padres de familia, estudiantes, voluntarios y aliados como Rotarios San Felipe, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Fundación INDEX, y personal de la Fundación OneSight EssilorLuxottica.