18 octubre, 2024

Marco Bonilla compró exclusiva residencia millonaria; La transacción se realizó un día después de las elecciones

La mañana de este jueves 10 de octubre, durante el primer encuentro por la transparencia y el acceso a la información hacia la apertura gubernamental del municipio de Chihuahua capital, el alcalde Marco Bonilla afirmó que, a pesar de las quejas y críticas de los opositores a su gobierno, la entidad se ha posicionado a nivel nacional como la más transparente.

Lo que no dijo Marco Bonilla es como le hizo para adquirir una exclusiva residencia millonaria, precisamente un día después de las elecciones.

Para alguien que presume la transparencia, lo más incongruente del asunto es que hasta el momento el Presidente Municipal de Chihuahua no ha actualizado su declaración patrimonial.

¿Qué compró?

El alcalde panista de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, compró una exclusiva residencia millonaria.

¿Cuándo la compró?

El día 3 de junio la adquirió. Un día después de las elecciones.

¿Cuál es el valor comercial?

Residencias similares tienen el valor comercial de más de 17 millones de pesos.

¿Cuánto pagó?

Valor de la operación $8,500,000

Fueron 6 millones en crédito, 1 millón 869,942 por transferencia electrónica y el resto en efectivo.

¿Dónde se ubica?

Calle Bosques del Olivo #3732, Fraccionamiento Bosques del Rejón

¿Quién se la vendió?

María Elena Parra Manjarrez y Joaquín de La Rioja Palacios

¿Quién era el notario?

NOTARIO PUBLICO NO. 1, LIC. MANUEL ALBERTO O’REILLY ATTOLINI, Presidente del Colegio de Notarios del Distrito Morelos y amigo personal de la Gobernadora Maru Campos y diversos panistas del Estado.

Evidentemente el Presidente Municipal Marco Bonilla realizo una operación fraudulenta, con el objetivo de evadir impuestos, aprovechándose de sus Notario amigo, quien nuevamente le realizo una operación por debajo del valor comercial.

Alguien debiera de asesorar al Presidente Municipal panista e informarle que nuestras leyes contemplan que el delito de defraudación fiscal se sancionará con prisión de tres meses a seis años el monto de lo defraudado no excede de 1000 veces el salario; cuando exceda, la pena será de tres a nueve años de prisión.

No olvidemos que anteriormente, el alcalde panista de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, compró un terreno de 1,500 metros cuadrados en la colonia Sacramento, donde construyó una alberca e infraestructura con el fin de rentarla para fiestas privadas, sin embargo, mintió en los datos que presentó a la Tesorería Municipal para no pagar el impuesto predial que le corresponde, casualmente al igual que ahora, la compraventa tuvo la fe del Notario Público número 1 del Distrito Judicial Morelos, Manuel Alberto O’Reilly. Te invitamos a leer BONILLA Y SU GRANJA. . . ABUSARON DE NIÑOS EN INSTITUCIÓN A CARGO DEL DIF. . . REGIDORES INCONGRUENTES. . . – Rafaga Chihuahua

Read Previous

Declara Congreso al municipio de Chihuahua como “Ciudad Heroica”

Read Next

BONILLA ES UN MENTIROSO. . . RELEVO DE LA UACJ. . . IMPULSAN REFORMA PARA ERRADICAR EL MATRIMONIO INFANTIL EN CHIHUAHUA. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *