El gigante tecnológico taiwanés Foxconn anunció el martes que está construyendo la mayor planta mundial para la fabricación de “superchips” GB200 del grupo estadunidense Nvidia diseñados para servidores de inteligencia artificial (IA).
Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos por contrato, y tiene entre sus clientes a las principales empresas tecnológicas, incluida Apple.
La firma también se ha expandido a otras áreas como los vehículos eléctricos, los semiconductores y los servidores.
“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, declaró el ejecutivo Benjamin Ting en el “Día de Tecnología Hon Hai”, que la empresa celebra anualmente.
“No creo que aún pueda decir dónde, pero es la mayor del planeta”, afirmó Ting, vicepresidente de Foxconn para soluciones de negocios en nube.
Nvidia no fabrica sus propios chips, a diferencia de sus rivales Intel, Micron y Texas Instruments, sino que utiliza subcontratistas.
Se esperaba que Foxconn anunciara nuevos modelos de vehículos eléctricos en su día tecnológico, como ha hecho en años previos.
Foxconn anunció el año pasado una alianza con Nvidia para crear “fábricas IA”, centros de procesamiento de datos que impulsarían la fabricación de productos de nueva generación.