Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron durante el pasado fin de semana a 28 conductores que manejaban en estado de ebriedad, para posteriormente trasladarlos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Esto fue resultado del operativo “Médico a Bordo”, con el cual se detectó a cinco mujeres y a 23 hombres, del viernes 4 al domingo 6; los agentes se percataran de que los involucrados se encontraban conduciendo bajo los influjos del alcohol.
El viernes fueron detenidos seis guiadores ebrios, el sábado 11 y el domingo a otros 11; de este total dos personas del sexo masculino fueron identificados tras verse involucrados en un accidente, mientras que el resto fue sorprendido infringiendo alguno de los artículos que conforman al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
La sanción por manejar bajo los efectos del alcohol es equivalente a un arresto administrativo por un periodo de tiempo designado por un juez, el cual puede ir desde las 24 hasta las 36 horas recluido en el Cerecito.
Ante esto, se pide a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad.