22 noviembre, 2024

Hyundai Ioniq 5 se convierte en el nuevo Papamóvil

Durante su visita a Chile en 2018, el máximo representante de la Iglesia Católica optó por un Papamóvil sin emisiones, el Hyundai Ioniq y siguiendo la revolución de los vehículos de nuevas energías, tanto el Toyota Mirai como el Fisker Ocean se sumaron a los vehículos oficiales del Papa Francisco.

Ahora para su gira Asia-Pacífico que durará 12 días y recorrerá países de la región como Indonesia, Timor Oriental o Papúa Nueva Guinea, la máxima autoridad eclesiástica escogió otra vez un modelo de la firma surcoreana.

Se trata del Hyundai Ioniq 5 y fue captado por las cámaras de los medios de comunicación locales a su llegada a Singapur, el primer país que visita en su gira.

La versión en cuestión es el Hyundai Ioniq 5 Prestige, una variante fabricada en el Centro de Innovación Global de Singapur de Hyundai Motor Group ubicado en Jurong, al oeste de Singapur.

Aunque no se especifica si la batería del Papamóvil es de 58 ó 77 kWh asumimos que es la de rango extendido por lo que ofrece 168 kW (225 Hp) y 258 Lb-pie de torque. Este vehículo ofrece una autonomía de hasta 480 kilómetros y una velocidad máxima de 185 Km/h.

El Papa podrá disfrutar de un interior minimalista donde la consola central móvil puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm y los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez.

Read Previous

Entrega Cruz Pérez Cuellar calles Lucero y Satelite con recurso del REPUVE

Read Next

Presidirá Joss Vega Comisión de Obras y Servicios Públicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *