El senador por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia indefinida “por problemas de salud” al Senado de la República, la mañana de este martes durante la sesión para votar la Reforma al Poder Judicial.
Durante la sesión, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Jasmine María Bugarín Rodríguez, dio lectura a la solicitud formal de Yunes Márquez:
“Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia en mi tarea”, dice la carta que se leyó en el pleno del Senado.
Miguel Ángel Yunes Márquez pidió que llamen a su suplente, que es su padre el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Luego de la solicitud de licencia, el líder del PAN, Marko Cortés llamó a Yunes Linares a presentarse y a ser un héroe y no un traidor a la Patria… Querido Miguel Yunes Márquez…”
“Las fiscalías que controlan y con el dinero público sobornando a los legisladores, lo lamento profundamente y de verdad aquí si algo ocurre y otra gente traiciona, le diremos por su nombre traidor porque no está traicionando a un grupo parlamentario. Está traicionando al pueblo de México…”, agregó Marko Cortés.