Con el propósito de promover el aprendizaje óptimo de los estudiantes, se realizarán exámenes gratuitos de la vista a los mil 600 alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Ciudad Juárez y dotarán de anteojos a quienes así lo requieran.
A través de un convenio de donación peso a peso, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, examinará a los estudiantes de los 21 grupos matutinos y 17 vespertinos del plantel.
En esta recién iniciada primera fase, se realizará un diagnóstico de la vista de cartillas visuales o detección gruesa, se brindará acceso gratuito a la atención optométrica, y se donarán anteojos de alta calidad a quienes presentan problemas como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
La directora del plantel, Oralia Hernández Sánchez, informó que este programa de actividades del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de Seech, permite que niñas, niños y adolescentes, cuenten con las herramientas para un correcto desarrollo.
“Es un programa que le da al alumnado, la posibilidad de ver bien para que puedan aprender mejor, estar más atentos en clase, superarse cada día, sacar mejores calificaciones, que no tengan ninguna dificultad para aprender y desarrollarse”, enfatizó Hernández.
La directora informó que, tras el primer examen, el 30 de septiembre acudirá la brigada del Departamento de Diagnóstico, quienes practicarán una detección fina a las y los alumnos.
Esta atención personalizada asegura que cada lente se ajuste adecuadamente a las necesidades individuales de cada estudiante, y de esta manera garantizar que tenga las herramientas para alcanzar su máximo potencial en el aula.