El Estadio Alfredo Harp Helú le dio una mala experiencia a los Sultanes de Monterrey en el Juego 1 de la final. La Serie del Rey 2024 inició con un duelo de volteretas, al final la ofensiva de los Diablos Rojos del México explotó con 14 imparables para vencer 14-6 a los de Monterrey.
Diablos sueña con seguir celebrando en cada juego de su primera Serie del Rey desde el 2004, cuando lograron la corona número 16 al vencer en cuatro juegos a los Pericos de Puebla.
Un total de 20,088 aficionados presenciaron el primer juego en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú. La novena regia se fue adelante en el primer episodio. Ramiro Peña inició con base por bolas, Roberto Valenzuela le siguió con sencillo y, dos outs después, Asael Sánchez produjo una carrera con un doblete al prado central.
La Pandilla Escarlata respondió en el segundo rollo con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa. En ese mismo episodio, Arístides Aquino y Diosbel Arias ligaron sencillos y, con corredores en las esquinas, Moisés Gutiérrez produjo una carrera con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, 2-1 la pizarra a favor de los Pingos.
Los Sultanes empataron el juego en la tercera entrada. De nueva cuenta el batazo a la hora cero salió del bat de Asael Sánchez: un sencillo al jardín izquierdo que mandó a la registradora a Roberto Valenzuela.
En la cuarta entrada, sencillos de Christian Villanueva y de Carlos Soto, y una base por bolas marcaron la salida del pitcher abridor escarlata José Luis Bravo. Conner Menez entró al relevo con la casa llena para dominar a Javier Salazar con una rola para doble play, que no impidió que Villanueva se desprendiera desde la antesala con la tercera carrera para los campeones de la Zona Norte. Ramiro Peña cerró la cuenta en ese cuarto episodio con un sencillo productor de una carrera, 4-2 ventaja para los regios.
Los Diablos armaron un rally de cinco carreras en la quinta entrada para recuperar una ventaja que ya no perderían. Patrick Mazeika inició la fiesta con un cuadrangular solitario, José Marmolejos empató el juego con un elevado de sacrificio, Arístides Aquino le dio la vuelta el encuentro con un sencillo y Diosbel Arias cerró la cuenta con un sencillo remolcador de par de carreras.
En la sexta, El México anotó tres rayitas más con dobletes remolcadores de Robinson Canó y de José Marmolejos, y un elevado de sacrificio de José Pirela para colocar la pizarra 11-6.
El cierre llegó en la octava entrada: Canó se embasó en error del jardinero izquierdo Javier Salazar que provocó una carrera, José Marmolejos remolcó un par de rayitas con sencillo al central y Diosbel Arias cerró la cuenta con un elevado de sacrificio para el 14-6 definitivo.
Mientras tanto, el bullpen de los locales bajó la cortina y entre Justin Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku colgaron tres ceros consecutivos para finalizar el encuentro y sellar la primera victoria de los Pingos en la batalla final por la Copa Zaachila.
Los mejores a la ofensiva por los Diablos fueron José Marmolejos, con noche de 4-2 con cuatro carreras impulsadas; y Diosbel Arias, quien bateó de 3-2 con par de remolques.
Este jueves a las 19:00 horas se llevará a cabo el Juego 2 de la Serie.Los lanzadores anunciados para el duelo de serpentinas son Tyler Viza, por los Sultanes, ante Erick Leal, de los Diablos Rojos.