El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Segalmex, donde se desviaron más de 9 mil 500 millones de peso, fue el único acto de corrupción que se presentó durante su administración.
“Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”.
En conferencia de prensa, el Mandatario instruyó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a que haga públicos -en la página oficial del gobierno de México- todos los documentos a fin que se puedan revisar y que se haga todo de manera transparente.
La encargada de la política interna recordó que ante este caso de corrupción la instrucción presidencial fue llegar al fondo del asunto y que no hubiera impunidad.
“Se proveyó de toda la información disponle a la FGR para el inicio de las carpetas correspondientes y se instaló una mesa de trabajo con Segalmex para llegar al fondo del caso a fin de aclarar las observaciones de la ASF y la SFP, para tener certeza del origen y del monto del desvío de recursos”.