Ciudad Juárez.- Derivado de las acciones preventivas que se integran dentro del operativo de fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 27 conductores que manejaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, como parte de las acciones preventivas, el operativo sacó de circulación a 4 mujeres y 23 hombres, quienes transitaban en estado de ebriedad.
El viernes detuvieron a 7 guiadores alcoholizados, el sábado a 4 y el domingo a 16, de los cuales tres personas del sexo masculino se vieron involucrados en un percance vial, mientras que el resto fueron detenidos por faltar al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Las normas viales establecen que la sanción por manejar en estado de embriaguez es equivalente a un arresto por un periodo de tiempo designado por el juez en turno, el cual puede ir desde las 24 hasta las 36 horas recluido en las instalaciones del Cerecito.