El ejército ruso impidió que un equipo ucraniano de sabotaje y reconocimiento atravesara la frontera en la región occidental de Briansk, a unos 240 kilómetros del lugar de la incursión ucraniana en la vecina región de Kursk, según informó un oficial ruso.
Rusia dijo el miércoles que sus fuerzas habían avanzado en el este de Ucrania y habían comenzado a hacer retroceder a las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, aunque un alto comandante advirtió que las fuerzas ucranianas se estaban reagrupando para otro posible ataque.
El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad y algunas unidades militares rusas repelieron el miércoles un ataque de un equipo ucraniano de sabotaje y reconocimiento.
Dijo que el intento de incursión tuvo lugar en el distrito de Klimovo, fronterizo con la región ucraniana de Chérnigov. La región de Briansk se encuentra al noroeste de la región de Kursk, donde se está llevando a cabo una incursión ucraniana desde principios de agosto.
Ucrania traspasó la frontera rusa en la región de Kursk el 6 de agosto en un intento de obligar a Moscú a desviar efectivos del resto del frente, aunque el ejército ruso ha seguido avanzando en el este de Ucrania en los últimos días.
El Ministerio de Defensa ruso dijo haber derribado 28 drones sobre territorio ruso, 13 de ellos en la región de Volgogrado, siete en Rostov, cuatro en Bélgorod, dos en Vorónezh y uno en las regiones de Briansk y Kursk.