Este día, el Gobierno Estatal informó que todo el estado de Chihuahua avanzará al semáforo amarillo, lo que implica que restaurantes no tendrán límite de cierre y se autorizan eventos en salones y granjas con consumo de alcohol.
Los indicadores con los que se mide el semáforo epidemiológico tuvieron buenos resultados por lo que las dos regiones en que se divide el estado quedan en color amarillo a partir del lunes 1 de marzo, con la apertura de nuevas actividades económicas, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.
A partir del lunes 1 de marzo se podrán retomar las fiestas en los salones de eventos y granjas, con consumo de alcohol, siempre y cuando haya previo aviso a las autoridades de Gobernación y la reunión no exceda de 3 horas. En fiestas sin alcohol, no aplica esa restricción horaria.
En lo que respecta a los eventos masivos se permitirá un aforo del 30 por ciento, sin consumo de alcohol, en tanto que las actividades físicas permanecerán con el mismo protocolo para su apertura, publicado hace 15 días.
En las tiendas también aumentará la cantidad de clientes permitida, así como en los hoteles se podrá ampliar al 60 por ciento de su capacidad.
En el caso de los restaurantes destacó que no se incrementará el aforo de los lugares, pero no tendrán restricciones de horario y aumentará hasta a 10 personas la cantidad de comensales por mesa.
Para todo el estado, también se permite la apertura de bibliotecas con un 50 por ciento de su aforo.
Agregó que las visitas a estancias y asilos deberán ser bajo cita programada, al igual que con protocolos de higiene y sana distancia.