Hoy en otro video viral del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dió a conocer que Volvo colocaría una planta de producción en México, justamente en aquel estado. Sin embargo, cabe hacer algunas precisiones, pues de nuevo, su mensaje tuvo algunos errores o falta de claridad.
Por un lado, el texto que acompañaba a la publicación de su video en la plataforma “X”, arrobaba a Volvo Cars México, que es la división encargada de autos para pasajeros, por lo que algunos creerían que sería una planta para fabricar modelos como los SUV XC40 a XC90.
Sin embargo, la realidad es que esta planta será de la división de camiones y transporte pesado. Pues hace algunos días Volvo difundió un comunicado en el que mencionaban que tendrían una planta nueva en América para satisfacer la demandad de los productos de Volvo Trucks y Mack Trucks que existe en países como Estados Unidos, Canadá y México.
Acorde al gobernador de Nuevo León, el anunció oficial se dará pronto cuando los directivos de la marca vengan a México para esta tarea. Se cree que Volvo planea tener terminada y operando esta planta para el año 2026.
Todo indica que esta planta sí se hará realidad en breve y no como la tan controvertida “pausa” que Tesla realizó al decir que todo se detenía debido al clima político en Estados Unidos, esperando a las elecciones estadounidenses para proceder o no con los planes de dicha planta.