Al menos 17 palestinos murieron y decenas resultaron heridos el sábado en un ataque israelí en la ciudad gazatí de Zawayda, informaron las autoridades sanitarias, mientras Israel emitía nuevas órdenes de evacuación, citando el lanzamiento de cohetes de Hamás en las inmediaciones.
La mayoría de las personas muertas pertenecían a la misma familia y entre ellas había ocho niños y cuatro mujeres, según funcionarios sanitarios del enclave administrado por Hamás.
El Ejército israelí dijo que tenía conocimiento de los informes sobre el ataque y que los estaba investigando.
“Estaban durmiendo en sus camas, niños y bebés, y entonces tres misiles apuntaron a su casa”, dijo Abu Ahmed Hassan, un vecino. El propietario de la casa era un conocido comerciante, dijo. “Aquí no hay ninguna actividad militar”, añadió.
El portavoz militar israelí en árabe publicó el sábado en X instrucciones para que la población de algunas zonas del centro de Gaza, incluido el distrito de Maghazi, cerca de Zawayda, evacuara a una zona humanitaria designada.
Dijo que los militantes estaban disparando cohetes desde esos lugares y que el Ejército se estaba preparando para actuar contra ellos.