El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, sostuvo que el personal de la Fiscalía de la Ciudad de México les impidió “ejecutar una orden de aprehensión” en contra del exgobernador chihuahuense Javier corral, lo que constituye “una obstrucción clara de la justicia”.
De acuerdo a Valenzuela Holguín, el proceder de la institución capitalina, y en especial el del encargado de despacho, Ulises Lara, dijo, “constituye varias irregularidades, entre ellas la probable comisión de un delito”.
En esa ocasión, refirió el fiscal hubo total “colaboración con la fiscalía de la Ciudad de México, hicimos el mismo procedimiento, el mismo protocolo”, por lo que consideró “inaudito” el que Lara López increpara al personal ministerial de Chihuahua, alegando que la dependencia que dirige había decidido no colaborar en esta ocasión.
El servidor público de Chihuahua indicó que “ante la negativa que nos está planteando el hoy el titular de la fiscalía capitalina”, reintentarán el convenio de colaboración entre ambos órganos para “cumplir con todos los requisitos que él dice que no se cumplieron, y que nosotros estamos plenamente convencidos y conscientes que se cumplieron a cabalidad”.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua señaló que ante lo sucedido, Javier Corral “hoy está prófugo de la justicia”.