21 septiembre, 2024

INVERSOSIMIL. . .

INVERSOSIMIL. . . Podemos decir que fue el hecho de que Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener anoche en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma al ex gobernador de ese estado del norte del país, Javier Corral, quien se encuentra acusado de actos de corrupción durante su mandato, que fue 2016 a 2021. Sin embargo, Corral fue liberado momentos más tarde por intercesión del encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara. . .

Y no es que defendamos el hecho de que no haya sido detenido Corral, en realidad desde aquí nos preguntamos porque, si los agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ya tenían el oficio presentado ante la Fiscalía de la Ciudad de México, no detuvieron inmediatamente a Corral. . .

¿Cuándo hemos visto?, que aquí en Chihuahua, cuando van a detener a alguien, primero le expliquen todo el caso, le lean el oficio y luego le pregunten si puede o no subir a la camioneta. . .

Pareciera pues, que se trataba de solo un show político, un show político del cual Chihuahua o mejor dicho los Chihuahuenses seremos nuevamente los perdedores. . .

Sin duda este pleito de Maru Campos contra Corral a petición de Duarte, significará nuevamente en una mala relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal. . .

En cuanto al hecho de que el Fiscal de la Ciudad de México rescatara a Corral de la detención y lo subiera a su camioneta y probablemente lo llevara a su casa para protegerlo, no hay otro adjetivo más que verdaderamente INVEROSIMIL. . .

Ojalá ese y otros Fiscales tuvieran esa prontitud para defender a las miles de víctimas que diariamente son atropelladas por los ineptos de los agentes de las fiscalías. . .

Finalmente, el exgobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana a través de sus redes sociales, que ha interpuesto una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y en contra del fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela por privación ilegal de la libertad y lo que resulte, nuevamente esta postura de Corral es INVEROSIMIL. . .

Corral podrá decir misa, pero de que en su Gobierno hubo actos de corrupción eso no lo puede negar, sino porque entonces Juan Pedro Santa Rosa fue sentenciado o porque su exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez tiene más de un año prófugo de la justicia. . .

A la ciudadanía le lástima que Duarte haya quedado libre, así como le lástima que Corral no enfrente como cualquier ciudadano los cargos que se le imputan, ojalá, Maru Campos, metiera de nuevo a la Cárcel a Duarte y que Corral deje de estar bajo las faldas del Gobierno de la 4T con el objetivo de no enfrentar la justicia. . .

Todo esto es verdaderamente INVEROSIMIL. . .

Read Previous

Aprueba Cabildo cambio de nombre de Gimnasio de Box Tricentenario a “Gimnasio de Box Arnulfo Castillo”

Read Next

Niega Ulises Lara rescate a Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *