La guerra continúa en Ucrania más de dos años después de que Rusia comenzara su invasión a gran escala, y el pueblo ucraniano está cansado. Los ciudadanos ucranianos están cansados de perder a sus seres queridos, de que sus casas sean destruidas y de vivir con inseguridad cada día.
Por lo que no nos sorprende saber que los ciudadanos están empezando a cambiar de opinión sobre la cesión de territorios a Rusia a cambio de la paz.
Tal y como informó Reuters, una encuesta reciente llevada a cabo en Ucrania señalaba que casi un tercio de los ucranianos estaría dispuesto a renunciar a algunos territorios si eso supusiera el fin del conflicto.
En un año, ha aumentado por tres veces el número de personas que cree que Ucrania debería ceder los territorios, si lo comparamos con encuestas anteriores.
Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los ucranianos sigue en desacuerdo con ceder territorio al presidente Vladímir Putin. La encuesta revelaba que el 55% de los ucranianos se negaba a la cesión de territorios.
La encuesta fue llevada a cabo por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev (conocido como KIIS por sus siglas en inglés) que, según Reuters, entrevistó a 1.067 ciudadanos sobre los territorios de control ucraniano, entre el 16 y el 22 de mayo.
Los resultados de la encuesta del KIIS mostraban que el 32% de los ucranianos estaría de acuerdo con algún tipo de cesión de territorios si eso significaba la paz en Ucrania.