El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez, informó que en Ciudad Juárez se ha dado un seguimiento especial a la petición de 200 familias de escasos recursos, que requieren de terrenos para la construcción de vivienda.
Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), se tiene como objetivo materializar espacios dignos para los juarenses, por lo que se han sostenido reuniones con representantes de estas familias durante los últimos meses.
Lo anterior, enfatizó, en respuesta a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, de atender de manera puntual esta petición.
Chávez, dio a conocer que se han hecho recorridos para observar de manera directa las condiciones de los lotes y condiciones de por lo menos cuatro hectáreas ubicadas en el suroriente de la ciudad, que pertenecen a la reserva territorial del Gobierno del Estado.
Ambas dependencias, afirmó, trabajan de manera coordinada para atender esta petición dentro del marco legal y con los requisitos para la construcción de vivienda que la ley establece, es decir, que ofrezca condiciones dignas, decorosas y adecuadas; fomente el orden territorial y fortalezca la política humanista, que es prioridad de este Gobierno.
“Por ello se busca otorgar solo espacios que contengan servicios básicos, infraestructura vial, social, de accesibilidad y sobre todo, se encuentre dentro de la mancha urbana de Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.