Todo parece indicar que BMW renovará por completo la silueta de todos sus modelos tomando como base su concepto de diseño más reciente, el Vision Neue Klasse, con el cual unificarían el lenguaje de diseño de toda su gama.
Lo anterior se confirma con las imágenes captadas por CarsCoops donde, aun con un espeso camuflaje, tanto el BMW X5 como el iX5 revelan nuevos detalles como parrillas frontales actualizadas (son más pequeñas); así como el diseño delgado de los nuevos faros. En los costados se perciben las nuevas manijas de puertas enrasadas con la carrocería, mientras que un nuevo alén posterior también hace presencia.
Sin muchos detalles por parte de BMW, hasta el momento podemos anticipar que entre ambas variantes hay diferencias notorias como el tamaño y color de los cálipers de freno; también en el modelos de lso rines y el tipo de llantas que se emplean cada una.
Ambas SUVs tendrán opciones con motores ICE e híbridos, además de la variante totalmente eléctrica, iX5. Para mercados selectos, la firma bávara también ofrecerá la variante iX5 Hydrogen que emplea tecnología FCEV de la japonesa Toyota, por lo que este modelo tendrá un amplio abanico de opciones mecánicas, compartiendo la misma plataforma entre ambas.
Se prevé que la quinta generación de la BMW X5 debute en el segundo trimestre del 2026, obviamente como año-modelo 2027, fecha en la que la firma alemana tenga ya unificado el diseño de la mayoría de sus modelos.