Estados Unidos ha dado a Ucrania un nuevo e intrigante vehículo militar, según informes del Ministerio del Interior de Ucrania. ¿Qué proporcionó Washington a Kiev esta vez? Echemos un vistazo a lo que recibieron los ucranianos.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó en un comunicado de prensa que el país recibió un vehículo de remoción de minas GCS-200 de Washington como parte de un nuevo paquete de asistencia. Pero eso no fue todo lo que Estados Unidos les dio.
Como parte del nuevo paquete, Ucrania también recibió máquinas de rayos X, dos tipos de vehículos explosivos y detectores de metales, todo ello por un valor total de aproximadamente 2 millones de dólares.
Los equipos y vehículos de remoción de minas desempeñarán un papel importante para ayudar a Ucrania a desminar su territorio, algo que se ha convertido en un problema creciente desde que Vladimir Putin ordenó la invasión del país en febrero de 2022.
En enero de 2023, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que Ucrania era “el país más minado del mundo” y afirmó que el 40% de su territorio estaba afectado por minas procedentes del conflicto.