Aunque todos los ojos estaban puestos en los desagradables ataques de Donald Trump contra Joe Biden durante el histórico debate, Trump y su equipo de campaña estaban centrados en la emisión de una terrible sorpresa dirigida al presidente durante la pausa publicitaria del enfrentamiento televisado de los dos políticos.
Así es, por primera vez en años, los debates presidenciales en Estados Unidos tendrán pausas publicitarias y Trump ya ha aprovechado esta oportunidad para lanzar dos spots que atacaban a Biden de dos formas igualmente dañinas.
Uno de los spots se titulaba ‘Quién Ríe Ahora’ y fue lanzado en redes por el equipo de campaña de Trump solo horas antes del debate. En él, se podían ver algunos de los peores momentos de Biden durante los últimos dos años, acompañados de música y una despiadada narración.
El anuncio de 30 segundos mostraba imágenes de cuando Biden se tropezó en las escaleras del avión presidencial, de cuando se cayó de una bici en Delaware y un pequeño clip de Biden aparentemente perdido en un escenario.
“¿Creéis que el tipo que ha sido vencido por unas escaleras… que se cayó de una bici… que perdió la lucha contra su propia chaqueta… y que de forma regular se pierde… debe quedarse cuatro años más en la Casa Blanca?”, cuestionaba el narrador del anuncio, según citaba The Hill.
La publicidad después se centraba en el hecho de que Biden no era adecuado para la presidencia y que cualquiera que lo votara en realidad estaba votando a Kamala Harris, insinuando así que Biden no iba a llegar al final de la segunda legislatura.