El petista Gerardo Fernández Noroña aseguró que no fue invitado a la reunión que sostuvo y organizó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum, junto a gobernadores de Morena en el Hotel Hilton en la Ciudad de México.
“La virtual compañera presidenta Claudia Sheinbaum me comentó ayer que me reuniría con ella, que habría esa cena, pero yo no estaba invitado, la organizó el compañero presidente (López Obrador). Estuvieron ahí (Ricardo) Monreal, Marcelo (Ebrard), Adán Augusto (López). Fíjense qué cosas y los gobernadores y gobernadoras”, reveló.
En una transmisión en vivo y tras haber fijado su postura, al haber reclamado que quedó en tercer lugar en el proceso interno de Morena y que le correspondería un puesto en el gabinete o la coordinación en el Senado, el petista afirmó que “ya se corrigió”, aunque dijo: “lo estaban sacando de la cúpula”.
“Quiero hablarles con franqueza, porque creo que se puede confundir o desesperar el movimiento. A ver, van a rectificar y a reconocer que, como tercer lugar en las condiciones actuales, me correspondería liderar el Senado. Yo ya dije que no estoy pidiendo puestos, no. No van a rectificar. De hecho, lo que ya se corrigió era que me estaban sacando de la cúpula. Tanto trabajo en llegar a esta edad para que me saquen, son chingaderas. Lo he ganado por mérito propio”, señaló.
No obstante, Fernández Noroña detalló que llegará al Senado, aunque advirtió que rumbo a 2030 “habrá bloqueos, descalificaciones. No va a ser lo mismo. Van a querer que no use la tribuna mucho”.
“Va a haber muchas chingaderas, muchas dificultades. Es natural. Deberían ser cosas que ya no existieran. El camino va a ser muy duro y necesito su apoyo. Sin el pueblo no voy a llegar a ningún lado”, puntualizó.