Que tu internet esté lento no significa que haya un problema con tu proveedor o que algo esté funcionando mal. De hecho, en múltiples ocasiones suele ocurrir que la conexión no se mantiene estable o es incapaz de ofrecer la velocidad deseada por una sencilla y peculiar razón: alguien te está robando el WiFi.
En caso de que tu internet esté lento y tengas la duda de si alguien te está robando megas, no te preocupes, ya que solo necesitas de tu celular para descubrirlo. No obstante, es importante señalar que deberás descargar una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone.
Lo que recomiendan algunos medios como Xataka o Mag es, primero, descargar la aplicación Fing, la cual cuenta con varias herramientas sumamente útiles, entre ellas, una que te permitirá saber qué dispositivos están conectados a tu WiFi y sacarlos de ella en caso de que lo consideres necesario.
- Una vez que hayas descargado la aplicación, que es totalmente gratuita, deberás conectarte a la red que crees que tiene intrusos y posteriormente abrir Fing.
- Cuando la aplicación consiga detectar el proveedor de internet, el siguiente paso será dar click en el apartado de dispositivos.
- En esa pestaña podrás ver todos y cada uno de los dispositivos que están conectados a la red WiFi en la que te encuentras. Ahora, deberás hacer una revisión y si encuentras alguno sospechoso simplemente tendrás que seleccionarlo y después presionar el botón “Borre“.
- Así podrás eliminar de forma rápida y sencilla los demás dispositivos que no reconozcas. Además, tendrás la oportunidad de hacerlo cuantas veces sea necesario.
Por otro lado, no olvides tener cuidado cuando elimines dispositivos, ya que en dicho listado encontrarás tanto celulares como televisiones y otros aparatos conectados a tu red WiFi, por lo que aquellos que borres perderán la conexión y deberás configurarlos nuevamente.