Jesús José García Gándara, fue sentenciado por el homicidio de la niña Barbarita y un Tribunal de Segunda Instancia le incrementó la pena a casi 44 años de prisión.
Fue en el municipio de Guerrero donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron su captura.
Los hechos por los que permanecerá en prisión, ocurrieron el 14 de agosto de 2006, cuando la niña de tres años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Parral, donde fue raptada y posteriormente, localizada sin vida.
Un crimen que conmocionó a la sociedad y que gracias a las indagatorias ministeriales se encontraron pruebas contundentes sobre la responsabilidad de García Gándara, quien inicialmente, fue juzgado y sentenciado a 31 años, nueve meses de prisión, sin embargo, un Juez del Sistema Tradicional le redujo la pena a 12 años y medio de prisión, por considerarlo inimputable, quedando en libertad en septiembre de 2019.
Ante ello, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación, el cual resolvió la Primera Sala Penal en contra del homicida, quien el viernes 19 de febrero, fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Guerrero, para ser trasladado a prisión donde continuará con la pena de 43 años, nueve meses.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el combate puntual a los delitos que dañan a la sociedad.